texto al poner el cursor

5 ventajas del Pasto Sintetico en los campos deportivos

Publicado por Smaster el Dic 23rd, 2009 y archivado en Artículos. Puede seguir cualquier respuesta por medio de  RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada. 

La siguiente es una lista de las ventajas que usted debería tener en cuenta si piensa adquirir pasto sintetico.Utilizar cesped artificial aporta muchas ventajas y beneficios. Entre los cuales se encuentran:

cancha_pastosintetico1_ventajas


1. El cesped artificial permite jugar más veces y durante más tiempo.

En realidad no hay nada como la sensación de un campo de cesped natural. Una meta puede ser conseguir la perfección del mismo, sin embargo la realidad es la contraria: zonas calvas, charcos, desniveles….al igual que los jugadores, un campo de cesped necesita descansar después de la competición.
Sin embargo, sobre un campo de cesped artificial, otro equipo de jugadores pueden empezar a entrenar justo después de que lo haya hecho el equipo anterior.

Con cesped sintetico siempre puedes disfrutar de las mismas buenas condiciones. El cesped natural soporta una media de unas 250 horas de juego por temporada, mientras que con cesped artificial se puede jugar 24 horas al día, 7 dias a la semana. Naturalmente, siempre que se realice un regular y un correcto mantenimiento.

2. El cesped artificial no sufre con los cambios de clima.

Las fuertes tormentas, los largos periodos de sequía, la nieve o el hielo….un campo de cesped es muy sensible a los cambios climatológicos.

El cesped artificial drena perfectamente en tiempo húmedo, no levantarás pedazos de cesped mientras juegas ya que el mismo se encuentra bien sujeto al terreno. Olvida jugar sobre terreno polvoriento durante las épocas de calor y en invierno simplemente en el caso de nieve, ésta se elimina muy rápidamente.

En los paises escandinavos, existen campos de cesped artificial que están equipados con sistemas de calentamiento subterráneo que mantienen el cesped artificial listo para jugar incluso en las más frías temperaturas. Cualquier competición puede llevarse a cabo sobre cesped artificial, con total seguridad, la programación y el calendario de encuentros no queda interrumpido y no existe necesidad de cancelar sesiones de entrenamiento por culpa del mal tiempo…¿no es magnífico?

3. El cesped artificial es sencillo de mantener.

La siembra, siega, fertilización del cesped e incluso el pintado de lineas de juego….el césped requiere mucho esfuerzo y dedicación, sin contar el dinero y el tiempo para conseguirlo. Sin embargo, con cesped artificial no ocurre igual. Este hecho tiene mucho que ver con la facilidad de mantenimiento.

El mantenimiento diario (cepillado, limpieza de suciedad, hojas) puede ser realizado por voluntarios y no necesita de una formación especial.

Si se realiza un correcto mantenimiento el Cesped Artificial puede llegar a durar hasta 15 años sin perder las características del juego como el primer día. En otras palabras, jugar sobre el cesped artificial siempre será una buena experiencia.

4. El cesped artificial requiere de menos espacio.

Usando cesped artificial ahorras espacio. Parece extraño pero con terrenos multideporte se pueden tener tres terrenos de juego en un único campo de juego realizado con cesped sintético.Posibilidad de ser utilizado para distintos deportes, desde un mini campeonato hasta una competición oficial. Para entrenamientos o competiciones, el cesped artificial es una superficie rentable, especialmente si los costes se comparten entre el club y la propia corporación local o autonómica.

5. El cesped artificial es idóneo para el entrenamiento técnico.

El cesped artificial es ideal para mejorar las habilidades de juego. Cuando se juega sobre un mismo estandar alto de superficie de juego, cualquier deficiencia en la técnica de juego puede ser analizada y mejorada. El terreno de juego no será el culpable de los malos golpes, la falta de tacto que pueda perjudicar al juego.

En definitiva, las ventajas del cesped artificial son muchas y numerosas, en este aspecto el Cesped Artificial se encuentra en constante evolución para que se consigan muchas más ventajas y beneficios de su uso.

El césped artificial existe desde hace décadas, pero sólo ha sido recientemente que sus
fabricantes han empezado a desarrollar terrenos pensados exclusivamente para satisfacer
las necesidades concretas del fútbol. El concepto de la mayoría de los sistemas actuales se
basa en una alfombra con fibras largas semejantes a la hierba y granos de arena y caucho
esparcidos por la superficie.
En el mercado existen diferentes productos. A continuación se da un ejemplo de un sistema
de césped artificial.
Categories: Artículos
Tags:

3 Respuestas para “5 ventajas del Pasto Sintetico en los campos deportivos”

  1. Mario de la Luz dice:

    Quiero poner este pasto en mi casa, cuanto cuesta el metro cuadrado. Vivo en Cuernavaca, tienen envio para aca? En donde estan? Gracias.

  2. Juan carlos Dolores Ocampo dice:

    necesito saber los precios de este producto(cesped artificial) y las indicaciones para colocarlo

  3. -Necesitamos saber que tipo de mantenimiento se requiere y cada cuanto tiempo se da este aprox.

    Se puede jugar en este tipo de pasto con tachones o unicamente tennis.

    Esperamos su respuesta, garacias
    Arq. Ma. de Lourdes Perez G.

Dejar un Comentario

Archivos por Etiqueta

Galería de Imágenes

texto al poner el cursor
 
Iniciar sesión