Pasto sintético preguntas frecuentes

¿Qué es el Pasto Sintético para Fútbol 7 o Soccer?
¿Qué es el Pasto Sintético para Fútbol Rápido?
¿De que esta hecha la fibra thiolon ten cate?
¿De que esta hecha la base del pasto?
¿Cómo se Pegan los Lienzos de Pasto?
¿Cuál es el pasto mas recomendado para Fútbol 7?
¿Qué Cantidad de Rellenos llevan las canchas?
¿Cuál es la medida oficial de las canchas?
¿Puedo construir una cancha de otras medidas?
¿Qué otras alternativas tengo?
¿Qué incluyen las cotizaciones de Pasto Sintético?
¿Tiempos de entrega?
¿Cómo debo construir la base en donde se instalara el pasto sintético?
¿Cómo Rento mi Cancha?




¿Qué es el Pasto Sintético para Fútbol 7 o Soccer?

Es un pasto sintético cuyos filamentos (pelo de pasto) miden desde 15mm de altura hasta 62 mm de altura. Dentro de los filamentos de pasto, llevan rellenos de arena y caucho sintético con la finalidad de crear una superficie “amortiguada” y apariencia como el pasto natural..

Nuestro pasto sintético esta fabricado con una fibra holandesa llamada Thiolon Ten Cate, empresa Lider Mundial en investigación y desarrollo de fibras sintéticas para exterior. Sus fibras deportivas son reconocidas y aprobadas por la FIFA y por otras normas y Asociaciones internacionales.

En la siguiente pagina podrá ver la ficha técnica de la fibra con la que se fabrica nuestro pasto sintético.Clickea aquí para ver documento

Estamos fabricando nuestro pasto sintético con la ultima tecnología en fibra thiolon ten cate XP PRO, fibra delgada y muy suave.Cabe mencionar que todos nuestros pastos cuentan con 9 años de garantía en contra de su principal en enemigo que son los rayos uv. Nuestras instalaciones cuentan con 2 años de garantía.Todas nuestras canchas cuentan con Garantías Internacionales por parte de la empresa thiolon ten cate, con validez en la Republica Mexicana.


¿Qué es el Pasto Sintético para Fútbol Rápido?

El Pasto Sintético para Fútbol Rápido ha evolucionado en los últimos años, anteriormente se utilizaba un pasto corto de 10 a 15 cm de altura, que quemaba con las “barridas” y contaba con garantías de 2-3 años. En la actualidad existe este tipo de pasto sintético, pero ya no “quema” es mas suave y cuenta con 5 años de garantía.

También existe el pasto sintético de 30mm que permite que se le agregue arena silica y caucho sintético, esta alternativa brinda alas canchas de  futbol 7 una alternativa mas cómoda de juego. Otro dato importante es que el pasto sintético de 30mm no lleva las rayas pintadas sino son de pasto del mismo color, por lo que no hay opción a que se despinten y se les tenga que dar mantenimiento.

Se llama fútbol rápido por que este tipo de canchas llevan un Redondel (pared perimetral) que al botar el balón en ella hace que el juego sea “rápido”.

Nuestra Empresa ofrece todo lo necesario para echar a andar una cancha de futbol rapido completa. Redondel, redes perimetrales, alumbrado, dog-out,etc.

¿De qué está hecha la fibra thiolon ten cate?

Esta fabricada a base de polipropileno.


¿De qué está hecha la base del pasto?

La base del pasto esta hecha de unas resinas de fibra de vidrio suaves de color negro. (da la apariencia como de uretano)

¿Cómo se Pegan los Lienzos de Pasto?

Los lienzos (rollos) de pasto vienen de 3.66 mts de ancho, por el largo deseado.

Contamos con un sistema especial para nuestras instalaciones que consta de lo siguiente:

  1. Cosido a Mano, cm a cm (no utilizamos maquinas por que las maquinas a veces no entran bien a los lienzos y no cosen cm a cm), una vez cosido el pasto, se procede a pegar los lienzos a través de termofusión, a través de el empleo de calor, juntamos los lienzos a formar una sola pieza, una vez que se termina se aplica entre lienzo y lienzo unas cinta unión de uso rudo, como “sello final” para asegurar triplemente el pegado de los lienzos. De este mismo modo se hacen la inserción de las líneas blancas en la cancha.
  2. Una vez que el pasto se ha hecho una sola pieza, se procede a “defibrarlo” cepillarlo para que las fibras se hagan mas pequeñas y da un aspecto de pasto mas REAL.


¿Cuál es el pasto más recomendado para Fútbol 7?

  • Para futbol 7 si se pretende rentar la cancha se recomienda pasto de 30mm o 45mm de altura del filamento, a mayor altura del pelo del pasto se desgasta mas lentamente, y mas simula pasto natural la superficie.
  • Si es para uso de una escuela o para uso personal el pasto de 30mm seria una buena opción.
  • Si la cancha se va a rentar se recomienda ampliamente el pasto de 40mm y el ideal seria el de 45mm.

¿Que Cantidad de Rellenos llevan las canchas?

  • Pasto de 30mm: 7kgs/m2 de arena silica, 7kgs/m2 de caucho sintético
  • Pasto de 40mm: 10kgs/m2 de arena silica, 10kgs/m2 de caucho sintético
  • Pasto de 45mm: 12kgs/m2 de arena silica, 12kgs/m2 de caucho sintético
  • Pasto de 50mm: 14kgs/m2 de arena silica, 14kgs/m2 de caucho sintético
  • Pasto de 55mm: 16kgs/m2 de arena silica, 16kgs/m2 de caucho sintético

¿Cuál es la medida oficial de las canchas?

Fútbol 7 : 50 x 30 mts , dejamos 1.5mts después de la línea blanca para contracanchas por lo que las canchas son de 53×33mts, en todas las canchas se considera un 4% por concepto de compra de líneas blancas del mismo pasto, cortes, empates y desperdicios.

¿Puedo construir una cancha de otras medidas?

Se puede construir la cancha de cualquier medida mientras sea un rectángulo, y el ancho no sea muy corto para no tener las porterías tan distanciadas.

  • Canchas de Fútbol 5 (5 jugadores): 17 x 27 mts
  • Cancha Oficial de Fútbol Rápido: 50 x 20
  • Cancha Oficial Fútbol 7: 50×30 mts
  • Canchas Fútbol 7 ideal para parques públicos : 500- 700 m2
  • Cancha Fut 7 para rentar: 700- 1800 m2
  • Se construyen canchas infantiles: 20 x 10 mts

Construimos canchas de acuerdo al presupuesto de nuestros clientes, el cliente nos comenta que presupuesto trae aproximado, y nuestro personal le cotiza las medidas de la cancha y altura del pasto sintético que se adecuen a ese presupuesto, con la finalidad de brindarle la mejor cancha para su presupuesto.

¿Que otras alternativas tengo?

Si el cliente tiene la intención de adquirir una cancha de arriba de 3000 m2.

La cancha puede tener doble función. Cancha de Soccer a lo largo, y a lo ancho podemos hacer 2 canchas de fútbol 7. La marcación oficial para soccer será con pasto blanco y la de las canchas de futbol 7 con líneas amarillas. Este tipo de canchas llevan 6 porterías. Una red intermedia móvil se pone entre las dos canchas de fut 7 para que no vuele el balón. Es una opción interesante ya que cuando no se ocupa la cancha grande se le puede sacar provecho a las chicas.

pasto_sintetico_futbol7

la línea amarilla traza las canchas pequeñas, la línea blanca traza la cancha oficial

Fútbol Soccer: entre 90 y 120 mts de largo x 45 y 90mts de ancho.Se recomienda pasto como minimo 40mm a el ideal seria 55 mm.

pasto_sintetico_futbol7_cancha

Pasto Sintético - Fútbol Soccer

¿Que incluyen las cotizaciones de Pasto Sintético?

El Pasto sintético que el cliente elija, líneas blancas correspondientes , transporte del Pasto sintético a ciudad destino, transporte de arena silica y caucho sintético, descargas de trailers, acarreos a canchas, viáticos de instaladores, transporte de instaladores, comidas de instaladores, y todo el material necesario y equipo necesario para realizar las instalaciones.

¿Tiempos de entrega?

  • Para canchas de fútbol 7, 1-3 semanas entrega de material
  • Instalacion: 4-6 dias

¿Cómo debo construir la base en donde se instalara el pasto sintético?

Se deberá construir una “Caja” de las medidas largo x ancho de la cancha.

Datos técnicos desnivel, sardinel y rejillas de drenado

La Base

La base deberá tener una compactación de tepetate y grava controlada al 98% proctor, el grosor de la misma dependerá de las condiciones del terreno y quedará a consideración de la constructora a cargo; realizar un desnivel para el dren, que vaya del 1 al 1.5% del centro de la cancha hacia las bandas laterales, en caso de ser cancha de fútbol rápido o cancha fútbol siete y del centro hacia las porterías en canchas de fútbol soccer.

Sobre el tepetate se debera aplicar un riego de liga o riego de impregnacion ligero con emulsion asfaltica.

pasto_sintetico_futbol7_sardinel

nota: es un cm de diferencia entre el pasto y el sardinel, el sardinel es mas corto

Realizar excavación, canaletas y poner coladeras o rejillas a lo largo de la cancha, justo donde termina el desnivel que servirá para el buen drenado de la superficie; para que la lluvia no se lleve el material granulado y la arena sílica, es necesario hacer un “sardinel” o elevación en cemento (como una pequeña banquetita), en donde termina la colocación de pasto sintético, con el fin de que dichos materiales se queden atorados al ser arrastrados por la corriente de agua y ésta los sobrepase dirigiéndose hacia las canaletas o rejillas evitando así en lo posible el desperdicio de agregados; la altura del sardinel será un centímetro menor a la altura del pasto. Por ejemplo, si el pasto midiera 40 mm. de altura, éste medirá 3 cms. de altura, el grosor queda a su consideración.

El Costo Promedio de construcción de la base por m2 incluyendo materiales, maquinaria para compactación y mano de obra fluctúa entre $80 -$120/m2.

¿Cómo Rento mi Cancha?

La Renta de la Cancha varía por zona geográfica en la Republica Mexicana.

Los precios por equipo por partido fluctúan desde $150 pesos por equipo hasta $400 pesos por equipo. Tomaremos $200 como promedio de la renta por partido por equipo.

  • Si la cancha tiene cuando menos 4 partidos diarios, mensualmente tendrá ingresos de: $44,800.00 .
  • Si la cancha tiene cuando menos 5 partidos diarios, mensualmente tendrá ingresos de: $56,000.00 .
  • Si la cancha tiene cuando menos 8 partidos diarios, mensualmente tendrá ingresos de: $89,600.00
  • Se Recomienda ampliamente Realizar torneos, clientes operando canchas con 100 equipos estan reportando ingresos mensuales libres por $80,000 pesos.

Es recomendable contar con escuela de fútbol infantil para tener la cancha ocupada en horarios de 1 a 4 . Las clases se cobran por niño por mes.

Los Fines de Semana todos los días desde muy temprano se ocupan las canchas.

Las canchas pueden trabajarse las 24 hrs los 365 días del año no hay máximos de partidos.

Es MUY recomendable que las canchas:

1. Se instalen en un lugar de fácil acceso para los jugadores

2. La dirección este sencilla para las personas

3. Haya amplio estacionamiento

4. En un lugar céntrico. No por encontrar un terreno se barato se instale alli. Es muy importante la ubicación, la ubicación determina el 90% del éxito de las canchas.

5. Es muy Importante las relaciones con las asociaciones deportivas, civiles, empresas, sindicatos, para poder promocionar las canchas.

6. Muchas empresas rentan las canchas para que sus empleados puedan practicar o tener torneos (como club social, pagan cuota mensual).

7. Un negocio alterno es la publicidad que se pone en el interior de las canchas por ellas se cobra una iguala mensual, la cual es suficiente para cubrir los gastos de luz, arbitros, renta o similar.NOTA: La publicidad debera medir 1.20 m a lo mas para no tapar la visibilidad a la cancha.

Accesorios

  • Gradas para 75 y 150 personas, de 10mts y 20 mts de largo respectivamente
  • Techadas.
  • Bancas para jugadores: con 7 asientos/11 asientos (soccer)
  • Bancas para arbitros: 2 asientos
  • Cercado perimetral USO RUDO: Cerca con bastidores de ptr reforzado y malla perimetral con altura total de 6 mts (2 de cerca y 4 de red)
  • Marcadores Digitales
  • Redondeles para canchas de Fútbol rapido
  • Alumbrado para todo tipo de canchas
  • Porterías Oficiales para Fútbol Soccer y Fútbol 7. Estas porterías para instalarlas no es necesario romper el pasto para insertar el tubo, se fijan por medio de varillas.
  • Redes para porterías
  • Divisiones para canchas de fútbol 7 adentro de canchas de fútbol soccer.
  • Arena Silica
  • Caucho Sintético
  • Redes para Porterías
  • Porterías oficiales futbol soccer y futbol 7.




Accesorios
250x250 ad code [Inner pages]

Archivos por Etiqueta

Cancha beisbol cancha de fubol 7 de pasto sintetico en ciuda mier cancha de futbol 7 de pasto sintetico Aguascalientes cancha de futbol 7 en San Pedro Garza García Cancha de futbol 7 Fut7 La Pasion Cancha de futbol 7 Nuevo Leon Cancha de Mini Futbol Cancha de Pasto Sintetico San Cristobal de las Casas Cancha de Pasto Sintético Colegio La Paz cancha futbol 7 Aguascalientes Cancha Futbol 7 pasto sintetico Chiapas cancha futbol 7 pasto sintetico ciudad mier Cancha futbol7 pasto sintetico nuevo leon cancha futbol 7 Romperedes Aguascalientes cancha futbol 7 san pedro garza garcia cancha futbol 7 tamaulipas Cancha Futbol Rapido Chiapas cancha futbol rapido Tijuana cancha futbol rápido Colegio La Paz Tijuana Cancha futbol rápido pasto sintético Baja California Cancha futbol soccer delegacion Benito Juarez Cancha Fútbol 7 Cancha Hibrida de Pasto Sintetico Futbol Rapido y Futbol 7 en San Cristobal de las Casas Cancha Mini Futbol Pasto Sintetico cancha pasto sintético Tijuana canchas de futbol 5 con pasto sintetico canchas de pasto sintetico con triple marcacion Canchas de pasto sintetico de futbol Cesped Artificial FIFA fut 7 la pasion Futbol Rapido Fútbol 7 Instalacion de Canchas en Tamaulipas Instalaciones de canchas en Veracruz Instalación de Canchas en Coahuila Instalaciónes de canchas en Sonora Logos Padel Tenis Pasto Artificial pasto sintetico cancha hibrida futbol rapido futbol 7 Pasto Sintetico para mini canchas de futbol Pasto sintetico residencial Pasto Sintétco Tenis
120x600 ad code [Inner pages]
Etiquetas
Cancha beisbol cancha de fubol 7 de pasto sintetico en ciuda mier cancha de futbol 7 de pasto sintetico Aguascalientes cancha de futbol 7 en San Pedro Garza García Cancha de futbol 7 Fut7 La Pasion Cancha de futbol 7 Nuevo Leon Cancha de Mini Futbol Cancha de Pasto Sintetico San Cristobal de las Casas Cancha de Pasto Sintético Colegio La Paz cancha futbol 7 Aguascalientes Cancha Futbol 7 pasto sintetico Chiapas cancha futbol 7 pasto sintetico ciudad mier Cancha futbol7 pasto sintetico nuevo leon cancha futbol 7 Romperedes Aguascalientes cancha futbol 7 san pedro garza garcia cancha futbol 7 tamaulipas Cancha Futbol Rapido Chiapas cancha futbol rapido Tijuana cancha futbol rápido Colegio La Paz Tijuana Cancha futbol rápido pasto sintético Baja California Cancha futbol soccer delegacion Benito Juarez Cancha Fútbol 7 Cancha Hibrida de Pasto Sintetico Futbol Rapido y Futbol 7 en San Cristobal de las Casas Cancha Mini Futbol Pasto Sintetico cancha pasto sintético Tijuana canchas de futbol 5 con pasto sintetico canchas de pasto sintetico con triple marcacion Canchas de pasto sintetico de futbol Cesped Artificial FIFA fut 7 la pasion Futbol Rapido Fútbol 7 Instalacion de Canchas en Tamaulipas Instalaciones de canchas en Veracruz Instalación de Canchas en Coahuila Instalaciónes de canchas en Sonora Logos Padel Tenis Pasto Artificial pasto sintetico cancha hibrida futbol rapido futbol 7 Pasto Sintetico para mini canchas de futbol Pasto sintetico residencial Pasto Sintétco Tenis
Iniciar sesión